La primera mujer en llegar a Marte en 2030 tiene 19 años

Alyssa Carson

Fue a los tres años cuando Alyssa Carson soñó por primera vez con viajar al espacio y pisar suelo marciano. Estaba viendo el capítulo en el que los Backyardigans, se preparaban para una expedición al planeta Marte. Le preguntó a su papá si eso era posible y Bert Carson le dijo que ningún humano había llegado ahí todavía, pero que era probablemente su generación sí lo lograría.

En ese momento, comenzó la pasión de la hoy embajadora de la misión Mars One, un proyecto que busca establecer la primera colonia humana en Marte dentro de 11 años. La entusiasta del espacio que también se está entrenando en la NASA, expondrá en el panel “¿Aún podemos Soñar?” de Congreso Futuro 2021. 

Alyssa nació en Louisiana, Estados Unidos. A la edad de siete años asistió a su primer campamento espacial en Alabama. Posteriormente, participó de instancias similares en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Boston, Turquía y Canadá.

En 2014, fue la primera en completar el “Programa de Pasaportes de la NASA”, visitando los 14 centros que la agencia espacial tiene en nueve estados del país norteamericano. Para el año 2016, se transformó en la persona más joven en ser aceptada y graduada de la Advance Possum Academy, lo que la certificó oficialmente para ser aprendiz de astronauta.

El tipo de entrenamiento al que Carson se ha sometido, incluye supervivencia en el agua, entrenamiento de fuerza G, vuelos de microgravedad, certificación de buceo, entrenamiento de descompresión y con solo 18 años obtuvo su licencia de piloto.

Perseguir sueños y alcanzarlos

Alyssa también se ha dedicado a contar su historia a través del libro que publicó en 2018 “So, You Want to Be an Astronaut”, y mediante la serie de charlas TEDx  para motivar a que más jóvenes de todo el mundo sigan carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“Todos tenemos un sueño y no importa qué sueño es, si es viajar a Marte, o trabajar con Accenture, o hacer un impacto en tu país. No importa qué. Lo más importante es tener este sueño, tener una pasión, tener algo que te gusta“, ha asegurado Carson.

La perseverancia e impulso insaciable de esta joven, el deseo de vivir la vida al máximo y sus ganas de romper el límite de las posibilidades, la han hecho merecedora de diversos premios y reconocimientos.

En 2019, Carson recibió el premio Esprit de Femme del Centro de Mujeres de la Universidad de Louisiana y ha sido la receptora más joven de ese premio hasta la fecha. También ha sido reconocida por la revista Louisiana Life como Louisiana del año 2020 en la categoría de ciencia.

El mensaje que Alyssa ha transmitido continuamente a los jóvenes es que “la gente abandona sus sueños por miedo y preocupación. Nunca dejen de soñar. Nunca desistan. No permitan que nadie les quite sus sueños. Este es un momento de cambio. Aprecien la unidad entre los seres humanos y ayuden a los demás”.

Recuerda que para seguir la exposición de Alyssa Carson en Congreso Futuro 2021, podrás hacerlo a través de la cobertura especial a contar de 18 al 21 de Enero, podrás seguir en Futuro 360, CNN Chile y CHV Noticias y todas sus plataformas.

Fuente: Futuro360