En la literatura debuta joven salvadoreño con su libro «Suchitoto, historia y cultura de mi pueblo»

Rodman Sanabria desde pequeño e ilusionado en conventirse un gran autor y referencia de la literatura salvadoreña, empezó a escribir su primer libro en donde platica sobre su cultura y país de origen.

El joven es originario de Suchitoto y desde 2019 inició a escribir su libro titulado: «Suchitoto, historia y cultura de mi municipio». Foto: cortesía Rodman Sanabria

Conócelo

Rodman Sanabria, de 22 años, es un joven de la ciudad de Suchitoto en Cuskateran, descubrió su pasión por la literatura salvadoreña a temprana edad. Admitió que disfrutaba leyendo las obras de autores famosos como Claudia Lars y Roque Dalton, e incluso en las obras de la poeta y diplomática nicaragüense Rubéna Darío (Rubéna Darío).

Además, escuchar a sus abuelos contar sobre la ciudad en la que vivió de niño le hizo querer traducirlos en libros para que muchas personas no solo en su ciudad natal sino también en otros lugares puedan disfrutar.

Así que comenzó a investigar las experiencias pasadas, los hábitos, la personalidad y las tradiciones de Suchitoto en 2019 para que pudieran incluirse en su primera publicación a fines de 2020. Finalmente se publicó y se lanzó este año debido a la pandemia de Covid-19.

El ejemplar de más de 100 páginas, que lleva por título “Suchitoto, historia y cultura de mi pueblo”, recopila una serie de sucesos y aventuras que han marcado al pueblo considerado la capital del cultura desde que se fundó.

“Le llamé así para poder destacar toda la rica historia y cultura que posee Suchitoto, ya que son pocos escritos los que hay sobre él, por eso quise resaltar y contar algo que la gente a un no conoce de mi pueblo. Hay mucha variedad de literatura en este libro”, expresó Sanabria.
Luego, añadió: “ Son al menos 14 temas que recoge el libro y resalta aquello que hace único al municipio: historia de sus barrios, datos inéditos sobre los dulces de Aguacayo, sus históricos personajes, como Alejandro Cotto y el presidente Pío Romero Bosque, entre otros”.

Tags :

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *