El presidente de Cuba Díaz-Canel denuncia ante la ONU que EE.UU. ha lanzado una guerra llena de «manipulación y mentiras»

Fuente: actualidad.rt.com

Díaz-Canel de pronuncia ante la ONU

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, pronunció un discurso durante el 76º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. En su discurso, declaró a Estados Unidos por lanzar una «guerra no convencional» contra Cuba, e invirtió «abierta y notoriamente» millones de dólares en fondos. El mandatario explicó que esta «guerra» la está librando Washington «a través de un movimiento de manipulación y mentira», utilizando las nuevas tecnologías de la información y otras plataformas digitales para «proyectar una imagen absolutamente falsa de la realidad cubana interna y externamente, sembrando el caos y desestabilizando». , Calumniar al país y defender la doctrina del cambio de régimen.

Presión a otros estados

Del mismo modo, Díaz-Canel señala que estos ataques no son sólo contra Cuba. «Actualmente ayudamos a la práctica política no puede ser aceptado en el contexto internacional, lo que va en contra de los compromisos universales para proteger a la Carta de la Carta de las Naciones Unidas, incluida la soberanía legal decidido.
En este sentido, afirmó que «los países independientes y soberanos se hacen en la voluntad de Washington y muchos están directamente bajo un orden basado en sus reglas erráticos.»

epidemia causada por covid-19

Díaz-Canel también se refirió a la crisis causada por la pandemia Covid-19 en todo el mundo y dijo que «la cooperación internacional no es suficiente».
Si bien elogió el desarrollo de una vacuna como una «esperanza» para contrarrestar el «sombrío» panorama de la pandemia, criticó el hecho de que de las más de 5.000 millones de dosis tomadas en lo que va de mes. Hace 8 años. , más del 80% de ellos. “En países de ingresos medios y altos”, mientras que “cientos de millones de personas en países de ingresos bajos todavía están esperando su primera dosis y ni siquiera es posible estimar si alguna vez la recibirán”.

Fuente: telesur.tv

Tags :

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *