Actualizaciones favorables sobre el ensayo del fármaco ruso Mir-19 contra el coronavirus

Fuente: actualidad.rt.com

Los resultado de fármacos han sido favorables, indicó el Instituto de Inmunología de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia.

What is Happened

El Instituto de Inmunología de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia ha elaborado un nuevo fármaco contra el coronavirus que pidría frenar su reproducción dentro del organismo del afectado y así disminuir el desarrollo de enfermedades graves.

La palabra ‘mir’ en ruso significa dos cosas: ‘mundo’ y ‘paz’. Si este fármaco es realmente tan eficaz como dicen sus creadores, podría traer paz a muchas familias del mundo.

En una entrevista con el director de la institución médica, Musá Jaítov, se dijo:

«Es el primer medicamento de este tipo en el mundo. Es un fármaco etiotrópico específico antiviral. Afecta directamente el ARN del SARS-CoV-2. Logra eliminar el virus de la célula infectada«, explicó.

«En la etapa de desarrollo era muy importante elegir los ARN de interferencia pequeños, de modo que no afecten los genes humanos», comentó Jaítov.

«En este sentido, el fármaco bloquea el gen del virus sin interactuar con el gen humano. Hemos hecho un trabajo analítico muy serio para demostrarlo. Esto significa que es seguro para las personas», detalló.

También se prevé que estará disponible una versión en spray que ayudará a frenar el virus en caso de haber tenido contacto con una persona contagiada.

Tags :

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *