López Obrador habla sobre la crisis fronteriza

 El presidente mexicano declaró urgente la atención de las causas profundas de la migración proveniente de centroamérica y el Caribe.

Fuente: actualidad.rt.com

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró este viernes que es urgente la atención ante  fenómeno migratorio a fondo, ya que no quiere que su país sea un «campamento de migrantes» y que la gente «se vea obligada a migrar». 

«Hay que atender el fondo primero. No queremos que México sea un campamento de migrantes. Queremos que se atienda el problema de fondo, que la gente no se vea obligada a migrar», declaró en su conferencia matutina.

«Sí, estamos solicitando apoyo de EE.UU., pero para los países de Centroamérica», apuntó López Obrador. «Lo que queremos es que cambie la política que se ha venido aplicando desde hace muchísimos años y no ha dado resultados. Y esto lo entienden en EE.UU., han sido sensibles a esta propuesta. Lo que sucede es que se tardan mucho», explicó. 

«No es solamente atender a los migrantes haitianos que por necesidad salen de su país, y por la violencia. Hay que hacer algo. Y aquí la ONU se está tardando. ¿Dónde están los organismos internacionales de derechos humanos?», cuestionó.

Tags :

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *