Novedades sobre el medicamento anticovid desarrollado por la farmacéutica Merck

Fuente: RT

El medicamento llamado MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir es un antiviral experimental contra el covid-19 descrito por Merck como un «potente análogo de ribonucleósido que inhibe la replicación del Sars-CoV-2, el agente causante del covid-19″. El fármaco, concebido inicialmente por la Universidad Emory y adquirido por Merck, consiste en una pastilla que se administra por vía oral dos veces al día durante 5 días. 

El molnupiravir aprovecha la circunstancia de que el virus necesita multiplicarse en las células de una persona para contagiar, por lo que funciona gracias a bloques parecidos a ARN que introduce en el genoma del agente patógeno cuando se multiplica paralizando su replicación

La diferencia de este medicamento contra otros existentes es que se suministra vía oral y no intravenosa. En los ensayos clínicos ha demostrado tener una «eficacia significativa». La indicación fue tomarlo dos veces al día durante 5 días.

 

El precio se estima que puede llegar a los 700 dólares por 5 días de tratamiento. El medicamento no se contrapone con la vacunación, ni la reemplaza.

 

Tags :

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *