Gran Bretaña ofrece visas de trabajo a carniceros extranjeros ante falta de personal

Incognito female butcher showing meat behind counter

La indrustria porcina de Gran Bretaña se ha visto forzada incluso a sacrificar cerdos sanos por falta de personal para el procesamiento de carnes.

El Departamento de Transporte anunció el jueves que las visas temporales permitirán a los carniceros viajar a Gran Bretaña y trabajar allí durante seis meses. Los funcionarios subrayaron que la medida no es una solución a largo plazo y que las empresas deben pagar salarios más altos e invertir en mejor tecnología y formación para los trabajadores nacionales en lugar de depender de la mano de obra extranjera.

El secretario del Medio Ambiente, George Eustice, declaró que las medidas responden a una “serie excepcional de presiones sobre el sector porcino en los últimos meses”, entre ellas la pandemia de coronavirus y la suspensión temporal a algunos proveedores de carne de cerdo de Gran Bretaña de la autorización para exportar a China. El vicepresidente del Sindicato Nacional de Agricultores, Tom Bradshaw, dijo que las medidas eran un “paso en la dirección correcta”, y señaló que era crucial que los carniceros del extranjero lleguen a Gran Bretaña lo antes posible. El gobierno británico ha estado enfrentando una mayor escasez de mano de obra y dificultades en la cadena de suministro, provocados en parte por la pandemia y por la salida británica de la Unión Europea. 

Fuente: Milenio

Tags :

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *