Representantes de EE.UU. aprueban paquete de proyectos de infraestructura de Biden

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes un paquete de proyectos de infraestructura por 1 billón de dólares después de que los demócratas zanjaron un estancamiento de meses entre los progresistas y los moderados, apuntándose una victoria que el presidente Joe Biden y su partido ansiaban anunciar.

La Cámara baja aprobó la medida con 228 votos a favor y 206 en contra. Trece republicanos la respaldaron, mientras que seis demócratas se opusieron.

Con la aprobación del proyecto de ley, que crearía gran cantidad de empleos y mejoraría el ancho de banda, el suministro de agua y otras obras públicas, ahora pasa al escritorio de un presidente cuyos índices de aprobación han descendido y cuyo partido recibió un balde de agua fría de parte de los votantes en los comicios de esta semana.

El candidato demócrata a la gubernatura de Virginia fue derrotado, y el de Nueva Jersey ganó por escaso margen, a pesar de que ambos estados son de tendencia demócrata. Esos reveses hicieron que los líderes del partido —tanto los moderados como los progresistas— se sintieran impacientes de producir un proyecto de ley que genere un impacto positivo y demostrar que saben gobernar.

Fuente: latinus.us

Tags :

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *