China y Estados Unidos acuerdan reforzar medidas para combatir el cambio climático

El pasado miércoles China y Estados Unidos se reunieron y anunciaron al COP26 su compromiso para reforzar acciones contra el cambio climático y alcanzar el objetivo del Acuerdo de París.

«Nos comprometemos a reforzar la acción climática en la década de 2020 (…) para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París», anunció en rueda de prensa el negociador chino, Xie Zhenhua.

La declaración de ambas potencias reconoce que hay una «brecha entre los esfuerzos actuales y los objetivos» del Acuerdo de París de evitar que las temperaturas a final de siglo suban más de 2 ºC e intentar limitar el alza a 1.5 ºC, agregó.

El anuncio se produce a dos días de que el viernes terminen las negociaciones de la cumbre del clima en Glasgow, donde se busca desarrollar el Acuerdo de París de 2015.

En el texto, reconocen «la urgencia y gravedad de la crisis climática» y se comprometen «de manera individual, conjunta y con otros países durante esta década decisiva, de acuerdo con las diferentes circunstancias nacionales», a trabajar para evitar los «efectos catastróficos» de la crisis.

Esto contempla «la aceleración de la transición verde y baja en carbono y la innovación tecnológica climática» hacia «una economía global de cero emisiones netas» y, para ello, seguirán dialogando tanto en la COP26 «como más allá» sobre «acciones concretas».

Tags :

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *